Su estilo narrativo, con oraciones sencillas y estructuras que se repiten a lo largo del texto, hacen de que este cuento resulte muy atractivo para los niños pequeños. Y por qué no pensar que abrir y cerrar puertas, buscar la llave, aceptar la ayuda de otros, no son también elementos del cuento que quedan "dando vueltas" tomando diferentes sentidos para cada uno de los chicos.
Queremos compartir una versión del cuento, construida entre todos los chicos del Taller Palabras para Jugar (2009) que se armó después de escuchar el relato varias veces, jugar, armar la casa de Pepe y representar a los personajes.
¡Que la disfruten!
HABIA UNA VEZ UN RATONCITO LLAMADO PEPE.
UN DIA FUE A SU CASA Y NO PUDO ABRIR LA PUERTA.
ESTABA CERRADA CON LLAVE.
Y VINO UN CONEJO Y LE DIO UNA LLAVE GRANDE DE CONEJOS.
- TOMA
- ES DEMASIADO GRANDE. NO ABRE MI PUERTA
- ¡ LLAVE, LLAVE, LLAVE !
Y VINO UNA BICHITA
- ACA TENÉS TOMA
Y LE DIO UNA LLAVE CHIQUITA DE BICHITAS
- ES DEMASIADO CHIQUITA
NO ABRE MI PUERTA
- ¡ QUIERO LLAVE !
Y VINO LA …. RATONCITA
¿ LA RATONCITA ?
- ESTA DURMIENDO
- ¡ RATONCITA !
- ESTA DEBAJO DE LA MESA
- ¡ RATONCITA !
- AHORA ESTA DURMIENDO OTRA VEZ
Y PEPE ¿ DONDE VA A DORMIR ?
ENTONCES VINO LA BICHITA
Y LO INVITO A SU CASITA,
PERO EN EL CAMINO…
- TOMA ACA ESTA
LE DIO A PEPE UNA LLAVE DE RATONES
DEL TAMAÑO JUSTO
ENTONCES PEPE FUE HASTA SU CASA Y CLIC CLIC
- ¡ ABRIO !