En los primeros años de vida el desarrollo del lenguaje ocupa un lugar especial, tanto para el propio niño como para su familia. En la edad escolar, la lectura y la escritura son los protagonistas.
Los aprendizajes escolares pueden ser potenciados significativamente si los niños se encuentran con la escritura y la lectura en un espacio diferente, donde el juego, el arte y la expresión corporal se reúnen para darles un nuevo sentido.
¿Por qué trabajar con el lenguaje?
Vivimos en un mundo de palabras, somos en y por el lenguaje. Por el lenguaje y el pensamiento, construimos, transformamos, ordenamos, comprendemos la realidad. Así como también podemos imaginar otros mundos posibles.
Hablar es un acto creativo, y la creatividad se pone en marcha, en movimiento a través del juego.
Jugar está en la base de los aprendizajes de un niño, aprendizajes que se dan en el vínculo con otros, grandes y chicos.
¿Y la escritura?
Con la construcción de la escritura comienza una nueva etapa en la que juego, lenguaje y escritura interactúan, casi sin poder separarse, enriqueciéndose uno del otro.
Palabras para jugar es un taller destinado a niños y niñas, agrupados por edades e intereses. Contenidos: desarrollo de la escritura y la expresión oral.
Modalidad de trabajo: conversación, dibujo, pintura, juego, dramatizaciones, lectura y construcción de cuentos, títeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario